Amenazaron con sumariar al director que contó que los maestros caminan 14 km en el barro para dar clases
Por contar la historia de los maestros, el director de la escuela José B. Zubiaur, fue amenazado.
La Escuela EEP N° 17 José B. Zubiaur del paraje Cancha Larga, funciona desde el año 1892 y, actualmente, cuenta con 87 alumnos matriculados.
Días atrás, se conoció que los maestros de la institución debían caminar cerca de 14 kilómetros -ida y vuelta- en el barro para poder dar clases.
Aníbal Paredes, director del establecimiento educativo, contó en comunicación con Radio Facundo Quiroga que recibió un pedido formal de explicaciones por parte de su supervisor de Zona III Las Palmas, “para que diga por qué contamos las cosas que vivimos”, dijo.
También relató las peripecias durante 2018: “Tuvimos que dar clases en un club de la Leonesa y después en un Centro Comunitario porque la escuela quedó destruida tras un tornado”.
«Para nosotros no es un sacrificio, es un placer. Nos apasiona la docencia», dijo Paredes que tiene 32 años de docente.
El director también contó que reciben $500 para el desayuno y la merienda de los 87 chicos, ya que es jornada completa. Consiguen ropa, calzados, y no les falta la comida porque con los maestros ponen para el gas y el pan. «Nosotros pagamos de nuestro bolsillo todos los días para los 87 chicos».

